Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo advierte sobre la incapacidad de construir consensos en el gobierno Petro

Juan Fernando Cristo, líder del partido En Marcha, señala la necesidad de buscar acuerdos para garantizar la gobernabilidad y propone mayor autonomía para las regiones como camino hacia un futuro sostenible en Colombia.

En una reciente declaración, el exministro del Interior y líder del partido En Marcha, Juan Fernando Cristo, ha destacado la creciente dificultad del gobierno de Gustavo Petro para construir consensos en medio del acalorado ambiente político colombiano. Cristo, si bien reconoce la importancia del debate generado por el liderazgo de Petro, advierte que la negativa a buscar acuerdos está generando ruidos que afectan la gobernabilidad del país.

Para Cristo, la llegada de Gustavo Petro como el primer presidente de izquierda democrática en Colombia ha desencadenado un clima de confrontación e incertidumbre en torno a los grandes temas nacionales. Aunque reconoce que el país enfrenta problemas serios, como el deterioro de la seguridad, Cristo enfatiza que estos desafíos no surgieron repentinamente con el inicio del gobierno de Petro en agosto de 2022.

El líder político también destaca la importancia de fortalecer las instituciones en medio de este debate político intenso. A pesar de las diferencias ideológicas y las disputas políticas, Cristo señala que las instituciones públicas en Colombia han seguido funcionando de manera independiente y autónoma.

Sin embargo, Cristo hace hincapié en la necesidad urgente de promover un mayor diálogo entre todos los sectores políticos. Critica la incapacidad del gobierno de Petro para construir consensos y sugiere que la obstinación y la obsesión en el contenido de las reformas son contraproducentes para el país y para el propio gobierno.

En cuanto a las reformas pendientes, como las pensionales, laborales y de salud, Cristo reconoce su necesidad pero subraya la importancia de buscar acuerdos amplios en su implementación. Advierte que tanto el gobierno como la oposición deben estar dispuestos a ceder en sus posiciones para lograr avances significativos.

Finalmente, Cristo aborda el tema de la paz en Colombia y reconoce la importancia de una estrategia integral que combine políticas de paz con medidas de seguridad efectivas. Si bien señala algunos errores en la política de paz del gobierno de Petro, destaca la necesidad de continuar buscando acuerdos con grupos armados como el ELN para avanzar hacia una paz duradera en el país.

Temas relacionados


Paro de taxistas

Se establece un pacto de no agresión entre taxistas, conductores de aplicaciones y motociclistas


CTI

Capturado juez por presunta solicitud de soborno de $600 millones en proceso judicial


Desabastecimiento de agua

Se reactiva en el país la alerta por incrementos de incendios y sequías a la espera de lluvias