En un comunicado reciente, el Ejército Nacional de Colombia informó sobre un accidente aéreo en el "área general de la base militar Binacional Cuti, ubicada en Unguía, Chocó".
La aeronave involucrada, perteneciente a la División Asalto Aéreo, aparentemente se estrelló, generando una rápida respuesta por parte de las autoridades. El Ejercito lamentó el hecho en el que murieron, el mayor Karol Felipe Garcia, el capitán Darío Tolosa, el teniente John Barbosa y el sargento viceprimero Javier Reino.
El general Luis Mauricio Ospina expresó su preocupación y anunció que se han desplegado todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado, además de brindar apoyo a las familias de los militares involucrados.
Las tropas de la séptima división del Ejército Nacional se movilizaron de inmediato hacia el lugar del incidente para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros.
Los heridos fueron identificados como el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada por las autoridades colombianas, que informaron por su parte que fueron evacuados hacia un centro médico especializado.