Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ecuador

Alcalde de Ipiales solicita consejo de seguridad por la crisis en Ecuador

Amilcar Pantoja asegura que no ha tenido comunicación con el Ministerio de Defensa.

Foto: @amilcaripiales

En la mañana de hoy, el Alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, dio información sobre las medidas que se llevaran a cabo en el Municipio de Ipiales, debido a la crisis que se vive en Ecuador por el conflicto armado interno. El Alcalde teme que agudice la situación: "Solicitamos que ante un posible impacto económico nos preparemos, que no nos pase lo que ya nos pasó en el pasado" dijo en entrevista a caracol radio, donde también aseguró:

"Ya suficiente tenemos con el conflicto interno colombiano, como para estar pendiente de dos conflictos"

El Alcalde confirmó que ha solicitado un consejo de seguridad con el Gobernador de Nariño, en el que espera que esté presente el Gobierno Nacional; sin embargo declaró que hasta el momento no ha tenido contacto con el Ministerio de Defensa, lo que también es una de las razones por la que hace la solicitud. Además informó que espera una pronta respuesta para que se comprometan todas las instituciones involucradas que deben garantizar la seguridad y el orden en la región.

El tema que más preocupa al Alcalde es la seguridad, debido a los últimos anuncios que ha hecho el presidente Noboa, quien propuso trasladar a 1.500 presos colombianos a la frontera, por lo cual Pantoja solicitará el aumento de la presencia del Ejercito Nacional en la zona. Otro asunto que resaltó, fue el tema económico, que depende mucho del comercio binacional, y que posiblemente se verá afectado por la ausencia de comerciantes ecuatorianos en Nariño. Por último informó que la ayuda humanitaria que actualmente reciben se puede ver afectada debido a los migrantes que aún se desplazan en la región y a la posible retirada de algunos cooperantes internacionales.

Temas relacionados


Bogotá

Lluvias en el embalse de Chuza: un respiro para Bogotá en medio del racionamiento


Disidencias de las Farc

La invasión de las disidencias de las Farc


Reforma a la Salud

Senadores del Pacto Histórico apelan el archivo de la reforma a la salud: último recurso en plenaria