Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Federico Gutiérrez

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prohíbe compra de celulares en medida de austeridad fiscal

El mandatario busca cerrar el hueco fiscal dejado por su antecesor, Daniel Quintero, implementando medidas de austeridad y fomentando la responsabilidad fiscal.

En un intento por enfrentar el desafío financiero dejado por su antecesor, Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció medidas de austeridad que incluyen la prohibición de comprar celulares y pagar planes de telefonía para los funcionarios de su administración, especialmente aquellos en cargos de nivel directivo, incluyéndose a sí mismo.

Gutiérrez, a través de su cuenta en la plataforma 'X', expresó: "Como una medida de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares ni pagar planes de telefonía celular a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, empezando por el Alcalde. Daré esta misma instrucción en todas las entidades descentralizadas del conglomerado público".

La decisión tiene como objetivo optimizar el gasto público y destinar recursos prioritarios a programas y proyectos que beneficien directamente a la comunidad. Gutiérrez destacó la importancia de liderar con el ejemplo y fomentar una cultura de responsabilidad fiscal en todos los niveles de la administración pública.

El alcalde señaló que la ciudad enfrenta una difícil situación financiera, identificando una desfinanciación de $2,86 billones en proyectos y un déficit cercano a los $412 mil millones en diversas entidades del conglomerado público, según informes de su equipo de empalme. Esta medida busca garantizar la operatividad de entidades clave, como la Secretaría de Educación, Secretaría de Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Sapiencia, Programa de Alimentación Escolar, Inder y Metro de la 80, que podrían enfrentar problemas de financiamiento para operar con normalidad en 2024.

Temas relacionados


Multas

Racionamiento: 118 denuncias relacionadas con el desperdicio de agua en Bogotá


JEP

JEP deniega solicitud de libertad condicional para Salvatore Mancuso


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel