Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Defensa de Nicolás Petro acudirá a instancias internacionales: Acusa a la Fiscalía de “construir caso mediático”

Anuncian que presentarán argumentos y pruebas para demostrar que se actuó con ligereza jurídica y exceso en el proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Anuncian recurso a tribunales nacionales e internacionales.

Facebook

La defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, emitió un comunicado en el que acusa directamente a la Fiscalía General de vulnerar el debido proceso en el caso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El abogado Diego Henao Vargas, defensor titular de Petro Burgos, no se encuentra presente en la audiencia de acusación y envió el comunicado en el que critica la actuación del ente investigador.

En el comunicado, Henao Vargas alega que la Fiscalía ha pasado por encima de los derechos procesales de Nicolás Petro Burgos y ha construido un caso mediático. Anuncia que presentarán argumentos y pruebas para demostrar que se actuó con ligereza jurídica y exceso en este caso, lo que, según la defensa, dejará sin piso legal cualquier acusación.

El abogado defensor destaca que la Corte Suprema de Justicia, al resolver sobre la competencia territorial, reconoció que la defensa jurídica no puede ser objeto de intimidaciones y amenazas por el cumplimiento de su labor. Considera que la Fiscalía ha actuado con exceso en contra de Nicolás Petro Burgos y que cuentan con los argumentos necesarios para que la justicia reconozca estas irregularidades.

La defensa anuncia que seguirán acudiendo a tribunales nacionales e internacionales para informar sobre el avance del proceso. La solicitud de nulidad presentada por la defensa fue rechazada por el fiscal Mario Burgos, quien afirmó que busca evitar la acusación formal contra Nicolás Petro.

La situación legal de Nicolás Petro Burgos, envuelto en un proceso por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, continúa generando controversia y atención en el ámbito judicial colombiano.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

"Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente": Petro


Jaime Saade

Jaime Saade será extraditado a Colombia desde Brasil este jueves


Metro de Bogotá

Bogotá Avanza: confirmada la construcción de la Tercera Línea del Metro hasta Soacha