Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Bogotá

Alcalde Galán investiga las causas del incendio en Bosa

Un incendio forestal en Bosa moviliza a cuerpos de bomberos y brigadas forestales en una operación de control y extinción.

Carlos Fernando Galan
Foto:@CarlosFGalan

El sur de Bogotá se ve afectado por un incendio forestal que se registra en la Calle 49 Sur con Carrera 98B, en la localidad de Bosa. La emergencia ha movilizado al Cuerpo Oficial de Bomberos de diversas localidades, como Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, quienes cuentan con el apoyo de dos brigadas forestales.

Según información proporcionada por las autoridades a través de su cuenta en X, se está realizando un ataque directo y control con herramientas especializadas para extinguir el incendio, que aparentemente ha generado humo en otras zonas de la ciudad debido a la dirección del viento.

Un equipo de 30 uniformados y 15 vehículos, incluyendo carrotanques, máquinas extintoras y unidades de rescate, forman parte de la operación para sofocar las llamas en los predios del acueducto del sector Gibraltar, donde se originó el incendio. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas como consecuencia de este suceso.

El alcalde Galán ha expresado su preocupación por este incidente y ha anunciado que se están investigando las causas de la quema de pastos que dio origen al incendio forestal. Se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el desarrollo de la emergencia y las medidas tomadas para su control en las próximas horas.

Temas relacionados


Medellín

A la cárcel el estadounidense acusado de abuso sexual de una menor en Medellín


marchas

En imágenes: conmemoración del día de las victimas en Bogotá


Carlos Fernando Galán

¿Bogotá entrará en racionamiento de luz?