Este miércoles 27 de diciembre, la alcaldía de Bogotá dio a conocer su plan para los últimos días del año 2023. Durante la presentación, los funcionarios de la saliente administración de Claudia López proporcionaron informes sobre salud, seguridad y movilidad.
En particular, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que la Policía de Tránsito y los Agentes Civiles seguirán trabajando durante las festividades de fin de año, implementando operativos especiales en puntos de aglomeración.
En relación con la posibilidad de suspender el pico y placa en Bogotá, la funcionaria afirmó que, como ya se había decidido, la medida se mantendrá durante estos días y en los primeros del próximo año.
"Hemos decidido mantener la restricción del pico y placa. El primer factor es que tenemos más gente circulando en la ciudad. Bogotá es un polo atractor de turismo", explicó Ávila.
Según la jefa de movilidad, los más de 600 frentes de obra relacionados con la construcción del metro y TransMilenio reducen el espacio para los vehículos, por lo que la restricción del pico y placa continuará.
Además, señaló que este decreto que mantiene el pico y placa se extenderá hasta la primera semana de enero. En este contexto, enfatizó en que aquellos que deseen movilizarse pueden optar por el plan solidario.