Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

Alcaldía declaró alerta ambiental en el suroccidente de Bogotá por mala calidad del aire

El Distrito señaló que se requiere de "27 horas seguidas, del 50 % de las estaciones de monitoreo, reportando condiciones de calidad del aire buenas o moderadas, para poder levantar la alerta".

Foto: Comunicaciones, Alcaldía Mayor de Bogotá

Este miércoles en la noche, el Distrito declaró alerta ambiental en el suroccidente de Bogotá por mala calidad del aire, atendiendo el llamado de la Procuraduría General de la Nación, que el día de hoy le sugirió al alcalde Galán que considerara, en caso de ser necesario, "proceder a declarar una emergencia por calidad del aire en la ciudad".

La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, señaló que la declaración de alerta por mala calidad del aire, se debe "al reporte generado por las estaciones de monitoreo de calidad de aire en el sur occidente de la ciudad, por más de 27 horas seguidas reportando calidad del aire con un riesgo para la salud".

Además señaló que la alerta por fase 1, es por el impacto que el aire puede generar para la salud de los capitalinos en el sector y que se requiere de otras "27 horas seguidas, del 50 % de las estaciones de monitoreo, reportando condiciones de calidad del aire buenas o moderadas, para poder levantar la alerta".

Según informó la Secretaría de Ambiente, la alerta tendrá algunas restricciones, como el uso de las calderas que usan combustibles fósiles en el suroccidente de la capital, que tendrán controles por parte de la Alcaldía.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, informó que aplicará la restricción para vehículos de carga mayores de 10 años, y tendrán las mismas medidas que los vehículos mayores a 20 años, en la zona suroccidental.

Por último, la Alcaldía señaló que las condiciones de la medida prevalecen, debido a que el incendio en Gibraltar (Localidad de Bosa) se reactivó en horas de la tarde, y se investiga a tres sujetos como los responsables del incendio.

Temas relacionados


Corte Constitucional

Corte Constitucional explica los cambios que se darían en el sistema de pensiones


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: ¿Qué falta por aprobar?


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel