Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
DNP

Alexander López tomó posesión como director del DNP

La posesión de Alexander López, se da un día después de la de Gustavo Bolívar, como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Foto: @DNP_Colombia

Este miércoles 6 de marzo, Alexander López Maya asumió como nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en remplazo de Jorge Iván González. En la ceremonia, estuvo presente el presidente Gustavo Petro y la directora del Dapre, Laura Sarabia.

Un día después de que Gustavo Bolívar se posesionara como director del DPS, y Luz Cristina López como ministra del Deporte, hoy otra ceremonia de posesión se realizó en la Casa de Nariño. El nuevo director del DNP, Alexander López, expresó su compromiso con la igualdad y el bienestar de la población, así como su deseo de contribuir con el desarrollo integral del país mediante políticas públicas eficientes y una gestión prioritaria de los recursos de inversión.

Además, a través de su cuenta de X, manifestó: "Es momento de construir consensos que nos permitan orientar la Planeación hacia los territorios y las comunidades que han estado históricamente excluidos".

Durante la ceremonia, el presidente Petro encomendó al nuevo director varias tareas relacionadas con la inversión pública y la gestión de recursos, destacando la importancia del DNP en la explicación transparente del uso de los recursos de inversión pública en Colombia.

Con la llegada de López al cargo, se espera una ejecución efectiva del Plan Nacional de Desarrollo, una de las principales apuestas de la administración Petro.

Temas relacionados


Gustavo Petro

"Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición": Petro se refirió al caso Uribe


pasaporte

Cancillería reformula estrategia de producción de pasaportes: ¿Avance o retroceso?


Bogotá

Crimen en Bogotá: Policía investiga el asesinato de tres mujeres en Usme