Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
incendio

Bomberos confirman que se reactivó el incendio en el predio Gibraltar en la localidad de Bosa

La conflagración en el sector de Gibraltar genera preocupación en la capital colombiana.

Foto: Bomberos Bogotá

El sur de Bogotá enfrenta nuevamente la emergencia de un incendio forestal, esta vez en el sector de Gibraltar en la localidad de Bosa. Según un reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el incendio, que había sido controlado anteriormente, se reactivó durante la jornada de este miércoles 6 de marzo.

Las llamas han provocado una columna de humo visible en ocho localidades de la capital colombiana, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. Ante esta situación, unidades de las estaciones de Bosa, Fontibón, Kennedy y Central han sido desplegadas para atender la emergencia y contener el avance del fuego.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha iniciado una investigación para determinar el origen y la causa del incendio, con el objetivo de prevenir futuros eventos similares y garantizar la seguridad de la comunidad. Se espera que las labores de control y extinción del incendio se desarrollen de manera efectiva y que no se registren víctimas ni daños mayores en la zona afectada.

Temas relacionados


Justicia Especial para la Paz

Arrancó el proyecto restaurativo de la JEP para responsables de falsos positivos


Gustavo Petro

Intervención de Sanitas: crítica y respuesta entre Uribe y Petro sobre la salud en Colombia


Restitución de Tierras

El gobierno Petro ha restituido menos de 50 % de tierras a víctimas que en el de Duque