Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría pidió medidas urgentes de la Alcaldía por la calidad del aire en Bogotá

El ente de control, instó al alcalde Galán que considere, en caso de ser necesario, "proceder a declarar una emergencia por calidad del aire en la ciudad".

Foto: Colprensa

Este jueves, la Procuraduría General de la Nación ha solicitado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, "adoptar de manera urgente las medidas preventivas", ante el deterioro de la calidad del aire debido a los recientes incendios forestales en la ciudad, "especialmente por la reciente conflagración presentada en la localidad de Bosa".

En un comunicado oficial, la Procuraduría ha llamado la atención sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas para proteger la salud de la ciudadanía frente a esta situación.

"A través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, la Procuraduría precisó que la situación de humo generada por la contingencia, puede generar graves afectaciones ambientales y de salud pública, especialmente a la población más vulnerable como lo son los menores de 5 años y personas de la tercera edad", señaló la Procuraduría.

El ente de control, instó al alcalde Galán que considere, en caso de ser necesario, "proceder a declarar una emergencia por calidad del aire en la ciudad". Se espera una pronta respuesta por parte del alcalde para abordar esta crisis ambiental y garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Bogotá ante esta emergencia provocada por los incendios forestales.

Temas relacionados


Superintendencia de Salud

Se intensifica la controversia en torno a las intervenciones de Supersalud en EPS


Superintendencia de Economía Solidaria

Superintendencia de Economía Solidaria ordena posesión de la administradora de Drogas la Rebaja


contraloría

Contraloría se pronuncia sobre la actual situación de seguridad energética nacional