Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

En vivo: marchas contra el Gobierno Petro

La frase más usada por los asistentes en las marchas fue "fuera Petro".

Foto: Revista Alternativa/ Hansel Vásquez

La "marcha de las mayorías" en oposición al Gobierno de Gustavo Petro y a sus reformas políticas, se vivió en las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Luego del mediodía, las autoridades señalaron que más de 52 mil personas salieron a marchar durante esta jornada. La Policía Nacional indicó que desplegaron 26 mil policías a lo largo y ancho del país para acompañar a los ciudadanos, y que las marchas transcurrieron en total tranquilidad.

En la ciudad de Medellín, se registró una masiva movilización cercana a 35.000 personas, en el centro de la ciudad. A gritos de "fuera Petro" y "Patria o Petro", la población manifestó su descontento con el Gobierno.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien hizo presencia en la marcha acompañado a la población "paisa", señaló que: "Estamos siendo gobernados por quienes han adorado a la guerrilla, por quienes son ineptos para dirigir las instituciones, pues ni siquiera se han graduado. Es imposible que sean buenos gobernantes, si no tienen méritos para dirigir un país".

Por su parte en Bogotá la marcha se concentró en la Plaza de Bolívar con aforo total. Figuras destacadas de la política nacional, hicieron presencia en la misma, como el senador Miguel Uribe, el exvicepresidente, German Vargas Lleras y el representante Miguel Polo Polo.

Conductores de tractocamiones, se unieron a la protesta en rechazo al aumento de los precios del ACPM, señalando que "no es momento de alza de combustible". Cerca de 90 tractocamiones se desplazaron hacia el centro de Bogotá por la avenida El Dorado.

Foto: Hánsel Vásquez

Durante la marcha, Germán Vargas Lleras, entre otras cosas, expresó que salió a marchar en solidaridad a la Corte Suprema de Justicia y "para pedirle al Congreso que en los próximos días no permita que se acabe el sistema de Salud (...) y que no hunda más la economía".

Miguel Uribe, dijo que la marcha es por "la democracia y la libertad, para pasar de la indignación que genera la miseria, la pobreza, la violencia que genera Gustavo Petro, a la acción".

La convocatoria fue hecha desde mediados de febrero por distintas organizaciones, como los partidos Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Salvación Nacional, que insistieron convocar a sus seguidores, en el rechazo al paquete de las llamadas reformas sociales de Gustavo Petro. Es decir, a las reformas a la salud, laboral y pensional, que cursan su trámite en el Congreso. Además la oposición dice que ha salido a las calles porque "son nefastos los nombramientos en el Gobierno", con personas que no están preparadas para ejercer en los cargos.

Temas relacionados


marchas

Marchas del Día Nacional de las Víctimas: expectativas y debate


Compensar

Compensar EPS solicita liquidación debido a compleja situación financiera en el sistema de salud colombiano


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno