Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
FLIP

Flip rechazó las amenazas contra el periodista Alejandro Villanueva

"El periodista denunció estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación, a quien le pedimos que investigue de manera diligente lo ocurrido para así sancionar a las y los responsables", señaló la Flip.

Foto: @FLIP_org/Revista Alternativa- Alejandro Villanueva

Este miércoles, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las intimidaciones dirigidas hacia Alejandro Villanueva, director del medio independiente Desigual. En días pasados, Villanueva había recibido mensajes amenazantes tanto en sus redes sociales personales como en las del colectivo Desigual; estos, tras la publicación de la columna "El Padrino de Bucaramanga", el 17 de febrero, en nuestra sección de opinión de Revista Alternativa.

La Flip, además señaló que las agresiones contra el columnista e investigador, han sido constantes, la más reciente fue el 1 de marzo con más de diez mensajes intimidantes por redes sociales, con amenazas de muerte, incluso involucrando a la familia del periodista. También señalaron, que Villanueva ya había sido victima de agresiones en los meses de enero y febrero, siendo inclusive objeto de seguimiento.

"El periodista denunció estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación, a quien le pedimos que investigue de manera diligente lo ocurrido para así sancionar a las y los responsables. Además, en febrero le solicitamos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) iniciar una evaluación de riesgo por trámite de emergencia para Villanueva. A raíz de los nuevos hechos, insistimos en esta solicitud, ya que hasta el momento no conocemos que se haya activado este trámite", señaló la Flip.

Por último, hicieron un llamado a la Policía Nacional para que implementen con urgencia "medidas de prevención y protección a favor del periodista Villanueva".

Temas relacionados


ELN

Gobierno y ELN se reúnen de forma extraordinaria en Caracas por "congelamiento" de diálogo


Gustavo Petro

Ajustes en la Cámara de Comercio de Bogotá: Gobierno Petro nombra nuevos representantes


Accidentes

Semana Santa marcada por la tragedia: 142 muertos en accidentes viales