Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
alejandro gaviria

Alejandro Gaviria anunció que interpondrá acciones legales contra Petro por calumnia

El exministro, dijo que "las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma del lenguaje presidencial".

Foto: EFE

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, ha decidido emprender acciones legales contra el presidente Gustavo Petro, tras fuertes señalamientos que hizo el mandatario acusándolo de "cuidarle el negocio" a las Entidades Promotoras de Salud (EPS). Gaviria, luego de ser acusado por Petro de desviar fondos destinados a las universidades, anunció este viernes su determinación de enfrentar legalmente las acusaciones vertidas en su contra.

"Yo por ahora interpondré acciones legales pidiendo una rectificación. Las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma del lenguaje presidencial", afirmó Gaviria en su cuenta de X.

Las tensiones entre Gaviria y Petro se intensificaron desde el pasado miércoles, cuando el presidente, desde el departamento de Sucre, señaló: "Ponen a Alejandro Gaviria, que lo encargue del Ministerio Educación con el mayor presupuesto de nuestro Gobierno a hacer las universidades. En el primer año dejó perder $1,5 billones que iba a las universidades y lo dejó trasladar al Fomag, donde hay una olla de corrupción, donde la politiquería se come la plata por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia. Por eso se fue de mi Gobierno, pero no lo dicen".

Gaviria sostiene que las acusaciones de desviar recursos por valor de $1,5 billones al Fomag carecen de sustento, pues asegura que fue "ministro de agosto de 2022 a febrero de 2023", y que "la ejecución del presupuesto de educación de 2022 fue de más de 99%. Los mayores recursos destinados al Fomag (Fondo de Prestaciones del Magisterio) se dieron en la adición presupuestal de julio de 2023. Yo había salido del ministerio seis meses antes", señaló Gaviria.

"El presidente Petro parece estar confundido con las fechas, o quiso ver en el teléfono roto de las conversaciones, una oportunidad para calumniar e insultar con información parcial, sin verificar. Sea lo que sea, está mintiendo", puntualizó el exministro.

Temas relacionados


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera


Justicia Especial para la Paz

Arrancó el proyecto restaurativo de la JEP para responsables de falsos positivos


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: ¿Qué falta por aprobar?