Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Amelia Pérez

Amelia Pérez renuncia a su candidatura para Fiscal General de la Nación

La renuncia de Pérez genera incertidumbre en la elección del nuevo Fiscal General

Amelia Perez Parra
Fotos: Corte Suprema de Justicia

Amelia Pérez, quien fue ternada por el presidente Gustavo Petro como candidata para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación, ha presentado su carta de renuncia ante la Corte Suprema de Justicia. Esta sorpresiva decisión añade un nuevo giro a la incertidumbre que rodea la elección del próximo fiscal.

La renuncia de Pérez se produce en un momento crucial, cuando la Corte Suprema se preparaba para llevar a cabo la quinta ronda de votación para seleccionar al próximo fiscal. Su retirada de la contienda plantea interrogantes sobre el futuro del proceso y sobre quién ocupará finalmente el cargo.

“Después se enterarán”, dijo Amelia Pérez a la pregunta sobre por qué renunció a la terna para fiscal el mismo día que la Corte Suprema de Justicia iba a elegir en sala extraordinaria.

La nominación de Pérez por parte del presidente Petro había generado controversia y debate en la opinión pública y entre los diferentes sectores políticos del país. Su renuncia ahora deja abierta la posibilidad de que otras figuras asuman el liderazgo del ente investigador.

Temas relacionados


revista alternativa, revista, farc, alape, proceso de paz entrevistas

🔴 ¿Ha fracasado la Paz Total? / Entrevista Alternativa con Pastor Alape


incendio

Atención: Encapuchados están prendiendo fuego a un autobús del SITP


Reforma a la Salud

¿Podrá Petro trabajar con las EPS y poner fin a la crisis?