Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Elección de Fiscal

Día crucial en la elección de fiscal general en la Corte Suprema

Sesión extraordinaria definirá quién liderará el ente investigador de la Nación

Foto: Corte Suprema de Justicia

Este martes 12 de marzo se perfila como un día crucial en la Corte Suprema de Justicia, ya que está programada para las 9 de la mañana, una sesión extraordinaria para llevar a cabo la quinta ronda de votación para la elección del próximo fiscal general de la Nación. Tras la falta de consenso en la sala plena la semana pasada, ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro obtuvo las mayorías necesarias para liderar el ente investigador.

Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo son las tres candidatas que compiten por asumir la dirección de este organismo. Una de estas reconocidas juristas será la sucesora del exfiscal Francisco Barbosa.

En la última sala plena de la Corte Suprema, la ternada Luz Adriana Camargo obtuvo la mayoría de los votos, aunque no alcanzó los 16 necesarios para ser elegida como Fiscal. El presidente de la corporación, el magistrado Gerson Chaverra Castro, expresó que hubo una "mayoría bastante importante" en la votación, lo que sugiere que se está cerca de alcanzar el consenso necesario.

Temas relacionados


CONTRAPUNTEO, PENSIONES Contra - Punteo

🔴EN VIVO |“Colpensiones no tiene claro su nuevo rol, si se aprueba la reforma pensional”, Kevin Hartmann


Gustavo Petro

Petro mantiene la esperanza de rescatar la reforma a la salud en el Congreso


Gustavo Petro Gustavo Petro

El presidente aseguró que el hundimiento de su reforma a la salud estuvo viciado