Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

El Ejército capturó a alias 'Alcalde', coordinador financiero del Clan del Golfo en el Urabá

La operación es el resultado de seis meses de inteligencia militar e investigación de la Dijín.

Foto: @FuerzasMilCol

Este lunes, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, ha capturado a Ariel Chaverra Álvarez, alias 'Alcalde', figura clave en la estructura financiera del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia. Este individuo lideraba la recolección de fondos ilícitos en varios municipios, manejando hasta 1.000 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del grupo criminal.

Las Fuerzas Militares de Colombia, dieron a conocer la noticia a través de su cuenta de X: "Gracias a la rápida acción de nuestros soldados de la Décima Séptima Brigada de La Séptima División del Ejército Nacional, la Policía de Urabá y la Fiscalía de Colombia, en las últimas horas se logró la captura de alias 'Alcalde', coordinador financiero del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño".

La operación, resultado de seis meses de inteligencia militar e investigación de la Dijín, culminó con la ubicación y detención de Chaverra en el corregimiento de Caucheras, municipio de Mutatá, Antioquia.

El Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad, prometiendo continuar sus esfuerzos coordinados e interinstitucionales para garantizar la tranquilidad de las comunidades en el Urabá antioqueño y chocoano.

Temas relacionados


fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -


Pasaportes

Pasaportes: vuelve y juega


Alias Zeus

Se fugó alias "Zeus"