Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
UNGRD

Petro posesionó a Carlos Carrillo como nuevo director de la UNGRD, tras escándalo de carrotanques

En horas de la mañana, antes de asumir el cargo, Carrillo dio a conocer que renunció al Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático.

Foto: Presidencia

Este lunes, en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó a Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Carrillo, asume en el cargo tras la renuncia de Olmedo López a la dirección de la UNGRD, debido al escándalo de presuntos sobrecostos en un contrato para adquirir 40 carrotanques destinados a llevar agua potable a La Guajira.

Durante la posesión, el presidente Petro señaló: "Necesitamos una UNGRD que esté al servicio de la gente, porque se trata hasta el día de hoy de atención de desastres. Quizás atiende desastres de inmediato, pero no resuelve los problemas de las víctimas que quedan del desastre natural".

Además, el mandatario señaló que la Unidad Nacional "debe quedar en el espacio de la atención de la emergencia y trabajar la prevención de esa emergencia, y el Fondo Adaptación debe hacer el gran plan de adaptación de Colombia a la crisis climática para que a pesar de los cambios del clima y sus consecuencias" se pueda sostener la vida en ese espacio geográfico.

En horas de la mañana, antes de asumir el cargo, Carillo dio a conocer que renunció al Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático. "Mis profundas diferencias con la actual dirigencia del Partido no cambian mi respeto y gratitud con la bases, en la militancia del POLO queda gente buena y comprometida con un cambio profundo. Me aparto de la vida partidaria, pero espero que las bases polistas reafirmen su espíritu unitario en el nuevo partido que está por nacer" precisó.

Temas relacionados


Ministerio de Justicia

MinJusticia confirmó la repatriación de los primeros 13 presos provenientes de Ecuador


Reforma Pensional

¿Está perdido con la Reforma Pensional? Esto es lo que se viene para los colombianos


Álvaro Uribe

"Fracasarán al intentar probar lo que no sucedió": Álvaro Uribe