Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro acusa a Caracol y RCN de “embrutecer y adormilar a la sociedad”

"El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol", señaló el presidente.

Foto: EFE

Este lunes, en medio del inicio formal de la construcción del Bloque A del edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, el presidente Gustavo Petro, en compañía de la ministra de Educación, Aurora Vergara, salió del auditorio para conversar públicamente con los estudiantes de la Universidad, y en su discurso, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación de Colombia.

En un apartado de sus declaraciones, el presidente atacó la libertad de prensa con duros señalamientos hacia dos reconocidos medios del país.

"El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que cuando uno abre, y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor, que va adormilando a la sociedad colombiana", señaló el mandatario.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), le hizo un llamado al presidente para que "permita el libre flujo de información periodística", debido a que "es su obligación constitucional ser garante de la libertad de expresión, absteniéndose de estigmatizar a la prensa".

En su visita a la Universidad Nacional, el jefe de Estado se comprometió a financiar la institución y "hacer todo el esfuerzo posible para expandir la Universidad hacia todo el país", además, pidió el acompañamiento de las nuevas directivas de la academia.

"Con esta facultad estamos abriendo el camino de la sensibilidad humana para derrotar la muerte para comunicarnos con el universo y todas las formas de la vida", dijo el mandatario, quien a su vez, criticó el panorama de educación en el país, sosteniendo que parece una carrera de caballos.

Temas relacionados


derrumbe

Emergencia en Pasto: alerta máxima por riesgo de avalancha


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno


Aída Merlano

Por incapacidad medica aplazan audiencia de Aida Merlano