Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Daysuris Vásquez

Aplazada audiencia de Days Vásquez

La exesposa de Nicolás Petro argumenta necesidad de tiempo y dinero para concretar la negociación

Facebook

La audiencia programada para legalizar el principio de oportunidad de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha sido aplazada debido a la solicitud de la propia Vásquez, quien a través de su defensa alegó la falta de recursos económicos necesarios para concretar la negociación con la Fiscalía.

La defensa de Day Vásquez, representada por el abogado Alait Freja Calao, informó que se ha solicitado una nueva fecha y hora para la realización de la audiencia de aprobación del principio de oportunidad. La razón principal es la incapacidad de Vásquez para reunir los 40 millones de pesos requeridos como reparación al Estado por los daños ocasionados durante los delitos imputados a ella y al hijo del presidente Gustavo Petro.

El principio de oportunidad firmado por Day Vásquez le otorga inmunidad total por dos años a cambio de continuar colaborando con la Fiscalía y apoyar el proceso legal que involucra a Nicolás Petro. Este último, acusado por la Fiscalía, está a punto de enfrentar un juicio en relación con los delitos imputados tanto a él como a Day Vásquez.

En documentos revelados por SEMANA, se destaca que Nicolás Petro habría recibido cuantiosas sumas de dinero, algunas de las cuales no fueron destinadas a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, sino que fueron objeto de apropiación personal. El principio de oportunidad se presenta como una pieza clave en el proceso, y la colaboración de Day Vásquez es fundamental para obtener una condena.

Además, se ha conocido que Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro, tiene la intención de constituirse como víctima en este caso. La negociación entre Day Vásquez y la Fiscalía será presentada ante los jueces de control de garantías para evaluar el cumplimiento de los requisitos legales del principio de oportunidad.

Temas relacionados


revista alternativa, amilkar acosta, energia, racionamiento de energia Contra - Punteo

🔴EN VIVO || ¿Habrá apagón en Colombia? / Amilkar Acosta


Gustavo Petro

Ajustes en la Cámara de Comercio de Bogotá: Gobierno Petro nombra nuevos representantes


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19