Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alias Pichi Gordo

Asesinan a 'Pichi Gordo', histórico cabecilla de la banda 'la Terraza', en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el homicidio de Édinson Rodolfo Rojas, quien se encontraba en libertad condicional desde enero de 2020.

Foto: Tomada de Noticias Caracol

En un violento suceso, Édinson Rodolfo Rojas, conocido como 'Pichi Gordo', uno de los históricos cabecillas de la banda criminal 'la Terraza', ha sido asesinado. En este momento, peritos judiciales de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llevan a cabo la inspección técnica al cadáver de Rojas, mientras se investigan las circunstancias que rodearon su muerte.

Según las primeras informaciones, Rojas se encontraba en las inmediaciones del Parque Recreativo Providencia, en Los Balsos cerca de la transversal Superior, cuando fue atacado por sujetos armados que huyeron del lugar tras el ataque. En el tiroteo también perdió la vida otra persona, presuntamente su escolta, cuya identidad aún no ha sido confirmada, mientras que otra resultó herida.

Alias 'Pichi Gordo', quien había sido capturado por las autoridades de Panamá en 2013 y deportado a Colombia, se encontraba en libertad condicional desde enero de 2020, después de cumplir parte de su condena por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Su liberación había generado controversia debido a su pasado criminal y su presunta vinculación con actividades delictivas en Medellín.

El asesinato de 'Pichi Gordo' pone de manifiesto la compleja situación de seguridad en la ciudad, mientras que, las investigaciones continúan en curso para esclarecer los motivos y responsables de este crimen, que ha generado preocupación en la comunidad y las autoridades locales.

Temas relacionados


Pasaportes

Pasaportes: vuelve y juega


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos de emergencia de la UNGRD


Alias Zeus

Se fugó alias "Zeus"