Este fin de semana, la ciudad de Medellín se estremeció con un violento suceso que dejó como victima a un ciudadano estadounidense, Josué Cardona Palacio, de 34 años. Los presuntos asesinos, Andrey Gómez Posada, de 23 años, y Ajhal Mesa Salazar, de 20, fueron capturados por la policía. El hecho tuvo lugar, la noche del sábado 24 de febrero, en un apartamento de un exclusivo barrio en El Poblado.
Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), durante una riña en el mencionado apartamento, Cardona Palacio, y otro joven, de nacionalidad venezolana, fueron brutalmente atacados, resultando este último con graves heridas por las que fue remitido al hospital Las Vegas; su estado de salud está bajo pronostico reservado. Minutos después de que los presuntos asesinos intentaran huir, las autoridades los capturaron y ahora continúan las investigaciones para esclarecer este crimen.
Cabe mencionar, que Estados Unidos en días pasados emitió una alerta para sus ciudadanos por "amenaza de crimen en toda Colombia".
Este trágico incidente se suma a una ola de violencia que ha cobrado la vida de trece extranjeros en Medellín en lo que va del año. La mayoría de las víctimas son estadounidenses, seguidas de canadienses. La ciudad se encuentra consternada por estos hechos, mientras las autoridades redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad en la región.