Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Autodefensas

Autodefensas buscan mediación de Mancuso para iniciar diálogos de paz

El Estado Mayor de las Autodefensas de la Sierra Nevada destacó la importancia de la llegada de Mancuso a Colombia como "gestor de paz".

Foto: EFE/Acsms

Este miércoles, Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) solicitaron la intervención de Salvatore Mancuso, recién llegado a Colombia tras cumplir una condena en Estados Unidos, para iniciar diálogos de paz en la región Caribe.

Con un comunicado, expresan su deseo de que Mancuso, ahora visto como "gestor de paz", contribuya a poner fin a la guerra y evitar más derramamiento de sangre en los territorios bajo su influencia: "La llegada del excomandante del Bloque Norte de las AUC y del Bloque Catatumbo (...) es un anuncio importante que nos da luces para buscar acercamientos con el Gobierno Nacional y la búsqueda de la pacificación de la Sierra Nevada de Santa Marta", señalaron.

El Estado Mayor de las ACSN destacó la importancia de la llegada de Mancuso como "gestor de paz".

En medio de la crítica situación de orden público en La Guajira debido a enfrentamientos con el Clan del Golfo, las ACSN ven en la mediación de Mancuso una oportunidad para resolver el conflicto y lograr la paz tan anhelada en la Sierra Nevada.

La organización armada ilegal reitera su disposición para negociar con el presidente Gustavo Petro Urrego y el Alto Comisionado Otty Patiño, enfatizando su voluntad de paz y llamando al respeto de la tregua por parte de las AGC. El comunicado cierra con un mensaje de bienvenida a Mancuso como y un llamado a aprender del pasado para construir un futuro de soluciones y paz duradera.

Temas relacionados


Metro de Bogotá

Más restricciones por obras del Metro


Cancillería

Colombia intervendrá ante Tribunal de La Haya en el caso de Sudáfrica contra Israel


REVISTA ALTERNATIVA, PETRO, MARCHAS,OPOSICION Debate Alternativa

🔴EN VIVO | "Que el Presidente cumpla con su mandato" - Julio Cesar Triana / 𝗗𝗲𝗯𝗮𝘁𝗲 𝗔𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮