Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
soldados

Fallece soldado responsable de masacre en batallón militar de Putumayo

El Ejército Nacional ha confirmado la muerte de Alexander Orozco Zambrano, el soldado acusado de perpetrar una masacre dentro de una unidad militar en el departamento de Putumayo.

Foto: Ejército

Falleció el soldado Orozco Zambrano, quien es responsabel de tomar su fusil y abierto fuego contra cuatro personas dentro del batallón militar. Tres de las víctimas, identificadas como el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Roja Otavo y el soldado Yoandris Mejía, perdieron la vida como resultado del ataque.

Tras la masacre, Orozco Zambrano habría escapado y fue localizado por un dron mientras navegaba en una canoa por el río Caquetá. Cuando la Policía Nacional lo interceptó, abrió fuego contra los uniformados, lo que desencadenó un enfrentamiento armado. Finalmente, fue capturado, pero presentaba heridas en el abdomen y la pierna derecha.

A pesar de ser trasladado a un centro médico y sometido a una intervención quirúrgica, el soldado falleció durante la operación, según informaron fuentes de la institución.

La muerte de Alexander Orozco Zambrano pone fin a un trágico episodio que ha conmocionado a la comunidad y al Ejército Nacional. Las investigaciones sobre este incidente continuarán para esclarecer completamente lo sucedido y determinar cualquier posible complicidad o motivación detrás de la masacre.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro mantiene la esperanza de rescatar la reforma a la salud en el Congreso


Bogotá

La Procuraduría pide informar de medidas para mitigar riesgo de desabastecimiento energético en el país


Pastor Alape

Pastor Alape dice que 'Iván Mordisco' es "un instrumento de todas las economías ilegales de este país"