Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro admitió su "fracaso" personal con Satena

"Satena es un fracaso mío porque le he entregado líneas internacionales para que las coja y las bota", señaló el presidente.

Foto: Andrea Puentes/ Presidencia de la República

Este 28 de febrero, en el marco de la apertura de la Vitrina Turística de Anato, el presidente Gustavo Petro expresó su percepción sobre Satena, calificándola como un fracaso personal: "Satena es un fracaso mío, porque yo le he entregado a Satena líneas internacionales para que las coja -construidas en la relación diplomática- y las bota y entonces no logra ser un competidor siendo del Gobierno", señaló el mandatario.

Además, enfatizó en la incapacidad de Satena para competir con otras empresas de transporte aéreo y urgió al Ministerio de Hacienda, como propietario de la aerolínea, a prestar atención al tema para impulsar su desempeño y permitirle alcanzar su máximo potencial.

El presidente, también dijo que al país tienen que llegar todas las aerolíneas internacionales que se puedan, "porque los tiquetes aéreos son muy caros y tenemos precios de monopolio", señaló.

Además, el mandatario agregó que la política de su Gobierno "es abrir los aeropuertos a la mayor competencia posible de aerolíneas que nos permitan bajar los precios de los tiquetes. Tenemos precios de tiquetes de monopolio, ustedes hablan de los impuestos, pero yo hablo del precio”.

“No podemos seguir con una aerolínea anclada sin que pueda realmente despegar, como todos los aviones. La baja [da de los precios] de tiquetes aéreos me parece fundamental y creo que eso tiene que ver. Los economistas dicen eso, con competencia, no con monopolio”, indicó el mandatario.

Temas relacionados


Ejército Nacional

Cayó alias 'Villa', jefe de la Segunda Marquetalia en el sur del Cauca


Luis Gilberto Murillo

Relaciones diplomáticas con Argentina no están rotas: canciller (e) Murillo


Bogotá

Aumentan casos de enfermedad diarreica aguda en Bogotá