Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

Avanza captura de los más buscados en Bogotá: once detenidos y quince aún prófugos

Alcalde Galán informa sobre el progreso en la lucha contra el crimen en la capital colombiana.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció hoy un avance significativo en la captura de los individuos más buscados en la ciudad, con la detención de once de ellos en diferentes operativos realizados en varias regiones del país. Estas detenciones representan un paso adelante en la búsqueda de justicia y seguridad para los ciudadanos bogotanos.

Según las declaraciones del alcalde, estas once personas están acusadas de delitos graves como homicidio, hurto y extorsión, y han sido puestas a disposición de la justicia para enfrentar los cargos en su contra. Entre los detenidos se encuentran dos de los más buscados por homicidio, tres relacionados con el delito de hurto, y cinco señalados como miembros de grupos de crimen organizado que operan en Bogotá, implicados principalmente en actividades de extorsión.

El mandatario destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso, señalando que dos de las capturas fueron posibles gracias a la información proporcionada por la comunidad a través del programa de recompensas implementado por la Alcaldía. Este programa busca incentivar la participación ciudadana en la lucha contra el crimen y ofrecer un mecanismo para denunciar la presencia de personas buscadas por las autoridades.

Además, Galán enfatizó la necesidad de continuar trabajando en la identificación y captura de los prófugos que aún se encuentran evadiendo la justicia. Aunque se ha logrado un progreso significativo con estas once detenciones, aún quedan quince personas en libertad que figuran en el cartel de los más buscados de Bogotá.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Vitico’, presunto miembro destacado del Grupo de Delincuencia Organizada Satanás, considerado uno de los principales responsables de actividades delictivas en la ciudad, incluyendo el tráfico de drogas y la comisión de homicidios por encargo.

El alcalde Galán reiteró el compromiso de su administración en continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades y la ciudadanía para lograr un avance significativo en la lucha contra el crimen en Bogotá. Aseguró que se seguirán implementando medidas efectivas para perseguir y capturar a los delincuentes que amenazan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Temas relacionados


Cúcuta

Asesinan en Cúcuta al líder social Jaime Vásquez


Elecciones presidenciales, Venezuela, Nicolás Maduro, Oposición venezolana, Democracia, Crisis política, Chavismo, Mesa de la Unidad Democrática, Sanciones, Crisis económica, Libertad de expresión, Derechos humanos. Podcast

🎤 VideoPodcast | Elecciones presidenciales en Venezuela… ¿Maduro se aferra al poder?


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán responde contundentemente a críticas de Gustavo Bolívar