Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos de RTVC; directora y subgerente bajo escrutinio

Contratos posiblemente direccionados y falta de experiencia en empresas contratadas para proyectos de emisoras de paz y logística de eventos, entre las principales preocupaciones de la investigación.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

La Procuraduría ha abierto una investigación contra Nórida Rodríguez, directora de RTVC, y Jorge Luis Arzuaga, subgerente de la misma entidad, por presuntas irregularidades en contratación. Estas irregularidades incluyen contratos posiblemente irregulares para la puesta en marcha de emisoras para la paz y la prestación de servicios a la Agencia Nacional de Tierras.

En primer lugar, se investiga un contrato con la Agencia Nacional Digital para la puesta en marcha de emisoras de paz, en el cual se sospecha que la empresa contratada no tenía la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto. Se señala que este contrato pudo haber sido direccionado entre empresas estatales para evitar procesos de licitación.

Además, se examina un contrato millonario con la Agencia Nacional de Tierras para la prestación de servicios de logística para eventos, en el cual RTVC supuestamente carecía de la experiencia técnica requerida. Se cuestiona si RTVC subcontrató a otra empresa para ejecutar el contrato y si esto favoreció a alguien en particular.

También se analiza la contratación de personas naturales que podrían tener conflictos de interés, así como los pagos realizados a estas personas sin que cumplieran con sus obligaciones o tuvieran la experiencia necesaria para los honorarios que recibieron.

Finalmente, se investiga el posible conflicto de intereses relacionado con la contratación de las cuñadas del subgerente Arzuaga Cadena.

La Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas y ha ofrecido la oportunidad a Rodríguez y Arzuaga de rendir versión libre sobre estos hechos.

Temas relacionados


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos de emergencia de la UNGRD


Disidencias de las Farc

Urgente | Disidencias de las FARC atacan a la Policía en Corinto, Cauca.


Reforma a la Salud

En el limbo la salud de 25 millones de colombianos