Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
incendios

Bogotá en alerta máxima frente a incendios forestales

La Brigada de Emergencias del Ejército Nacional trabaja en conjunto con los Bomberos Oficiales para extinguir los incendios forestales en Bogotá.

Foto:Bomberos de Bogotá

La Brigada de Emergencias del Ejército Nacional se unió a los esfuerzos de los Bomberos Oficiales para combatir los incendios forestales que se han registrado en la localidad de Chapinero en Bogotá durante este lunes 22 de enero. El capitán Gabriel Arias, de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército, informó que 32 unidades de esta brigada se encuentran trabajando en la zona para mitigar la conflagración.

Foto:Bomberos de Bogotá

Según el capitán Arias, la brigada y los Bomberos Oficiales están llevando a cabo un ataque frontal utilizando herramientas manuales para controlar las llamas. La emergencia ha requerido una acción conjunta y coordinada para evitar que el incendio se propague. Se ha establecido una línea de defensa con el objetivo de contener la situación y permitir el uso de las descargas de Bambi Bucket, un sistema aéreo utilizado para lanzar agua y controlar incendios desde el aire.

Las acciones de la Brigada de Emergencias del Ejército se intensifican en respuesta a los reportes de grandes incendios en los cerros orientales,cercanos a la Avenida Circunvalar, y en la localidad de Usme. En coordinación con los Bomberos de Bogotá, los 32 hombres de la brigada se esfuerzan por extinguir el fuego utilizando diversas herramientas manuales y bombas de espaldas, respaldados por las descargas de agua aéreas.

Foto:Bomberos de Bogotá

El Ejército Nacional enfatizó que las labores se están llevando a cabo en estrecha colaboración con los Bomberos de Bogotá, destacando la importancia de la coordinación interinstitucional en situaciones de emergencia. La prioridad es controlar y extinguir los incendios forestales en Chapinero, y se espera que la acción conjunta logre contener la situación y proteger a la comunidad afectada.

Temas relacionados


Pasaportes

El canciller Álvaro Leyva seguirá suspendido por tres meses más ordena la Procuraduría


Día Cívico

Movilidad: Se encuentra paralizada la Calle 80 de Bogotá por protestas de motociclistas


Timothy Alan Livingston

Interpol emite circular azul contra Timothy Alan Livingston