La Cancillería de Brasil, mediante un comunicado emitido este viernes, informó que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ha autorizado la entrega de Jaime Saade, responsable del asesinato de Nancy Mestre hace 30 años, al Estado colombiano.
La extradición estuvo en riesgo debido a que el Supremo Tribunal Federal de Brasil solicitó excluir la pena por violación de la condena de 27 años, argumentando que dicho delito había prescrito para la fecha en que Saade fue capturado en mayo de 2023.
El embajador Rivera compartió un oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, con fecha de este 1 de marzo, que informa que "el Ministerio de Justicia y Seguridad autoriza la entrega del señor Jaime Enrique Saade Cormane al Estado colombiano". Se espera que las autoridades colombianas retiren al extraditable del territorio brasileño dentro del plazo establecido en el tratado bilateral sobre la materia.
La familia de la víctima había expresado preocupación esta semana ante la posibilidad de que Saade quedara en libertad en Brasil debido a demoras en los trámites para garantizar la exclusión del delito de violación de su condena.