A través de su cuenta en X el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán mostró una nueva grafica de la forma como avanza el crecimiento de los niveles de agua en la capital después de cumplir un mes de racionamiento en la capital.
El ahorro se ha logrado, dice, el Sistema Chingaza paso de un nivel de 22,04% registrado el pasado trece de mayo a 24,05% reportado este 17 de mayo; y el consumo de agua diario pasó de 14, 86 metros cúbicos por segundo a 15, 67 metros cúbicos por segundo en el mismo periodo. La meta es lograr llegar a los 15,00 metros cúbicos por segundo.
En el trino el alcalde destaco que ha hoy se ha logrado reducir en más del 20% el agua que se trae a la capital desde el Sistema Chingaza pero, insiste en que hay que continuar reduciendo el consumo de agua, el mensaje es claro, cierre la llave.
Galán también recordó algunos “tips” para ahorrar agua, por ejemplo, un solo caso de agua es suficiente para lavarse los dientes, bañarse en tres minutos, el agua que cae recogerla para reutilizarla en los días de racionamiento, abrir poco la llave para lavarse las manos y así mismo para lavar la loza o incluso hacer aseo.