El domingo 12 de mayo en esta revista decidimos publicar una investigación titulada "El dron de los 9 mil millones de pesos para la DNI", donde hicimos una detallada descripción de una adquisición realizada con total libertad por la Dirección Nacional de Inteligencia. El articulo, escrito por Jorge Lesmes, detalla los pormenores y problemas generados por una compra multimillonaria realizada a dedo con el dinero de todos los contribuyentes colombianos amparada en la seguridad nacional.
De igual forma, se relata como se construyeron casa prefabricadas para la DNI en su sede de Funza y en la actualidad se prefirió por su nueva administración alquilar sedes en Teusaquillo y el Park Way para estar más cerca del círculo de poder en Bogotá.
El articulo, con la acostumbrada rigurosidad que caracteriza a Alternativa, está a disposición de todos y nos mantenemos en los hallazgos publicados y contrastados con las debidas fuentes. A la DNI se le solicitaron respuestas y entrevistas que nunca fueron aceptadas. Ayer viernes recibimos de la entidad una solicitud de retractación donde se hace mucho énfasis en la seguridad y reserva pero se dan pocas respuestas acordes a nuestro reportaje.
A continuación publicamos la solicitud de la DNI, sin firma de su director Carlos Ramón González, para que ustedes aprecien las respuestas dadas para justificar miles de millones de pesos gastados a su total discrecionalidad.
- Reserva legal
2. Explicaciones sobre posible destino del dron
3. DNI niega despilfarro y corrupción
4. DNI vuelve a negar interceptaciones
Vía DNI