Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Luis Gilberto Murillo

Canciller (e) Murillo compareció ante la Cámara de Representantes por polémica de pasaportes

En horas de la mañana, Murillo ya se había referido al tema de los pasaportes, diciendo que no firmará el contrato que le entregó el exsecretario general, José Antonio Salazar a la firma Thomas Greg & Sons.

Foto: EFE

Este martes, en un debate de control político ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el canciller encargado Luis Gilberto Murillo se presentó para hablar sobre las irregularidades que existen en el tema de la licitación de pasaportes.

"No hay ninguna afectación. En un ambiente de desinformación se pretende decir que tenemos problemas o vamos a tener problemas con la expedición de pasaportes. Quiero darle esa tranquilidad a esta comisión, a este Congreso y a la ciudadanía", señaló Murillo.

El canciller encargado, dijo que el exsecretario general de la Cancillería reactivó el proceso sin su autorización, en sus palabras señaló: "Infortunadamente y sin mi instrucción, el secretario general de ese entonces tomó la decisión de reactivar una licitación que estaba completamente cerrada, sin consultar".

En horas de la mañana, Murillo ya se había referido al tema en entrevista con el medio del Gobierno "Avanza el Cambio", donde había dicho que no firmará el contrato que le entregó el exsecretario general, José Antonio Salazar a Thomas Greg & Sons.

El funcionario detalló cómo devolvió el proceso a la Secretaría General para tomar medidas relacionadas con la licitación, en su esfuerzo por "volver a la institucionalidad". Sin embargo, reiteró que el secretario general de entonces reactivó la licitación sin consulta previa, generando un proceso "muy accidentado".

Murillo también destacó que, a pesar de las irregularidades, el proceso de expedición de pasaportes no se verá afectado y aseguró: "No aceptamos que el sector privado vaya a pasarse por la borda al sector público, al Estado y a la institucionalidad".

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel


Medellín

Voceros del lujoso hotel en Medellín se pronuncian tras hallazgo de menores con estadounidense


Fuerzas Militares

Fuerzas Militares destruyen avioneta y pista clandestina de las disidencias