Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
CTI

Capturado juez por presunta solicitud de soborno de $600 millones en proceso judicial

El CTI de la Fiscalía detiene a funcionario judicial en Bucaramanga implicado en caso de corrupción en Cúcuta.

Foto: Fiscalia / Tomada de El Espectador

En una operación llevada a cabo por el CTI de la Fiscalía, fue capturado un juez de Cúcuta, cuya identidad ha sido resguardada por las autoridades, por su presunta implicación en actos de corrupción. Según las investigaciones, el juez habría solicitado una suma considerable de $600 millones a cambio de influir en el resultado de un proceso de extinción del derecho de dominio.

El arresto del funcionario judicial tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, mientras que su área de jurisdicción corresponde a Cúcuta. La Fiscalía señala que el juez habría abusado de su posición para requerir a un abogado el pago de la mencionada cifra, a fin de emitir un fallo favorable en un caso en el que el cliente del letrado disputaba la posesión de ciertos bienes.

Según las declaraciones de la Fiscalía, el juez detenido habría instado al abogado a retirar una apelación presentada y luego volver a radicar la solicitud de levantamiento de una medida cautelar. Se afirma que, en ese momento, el juez se comprometía a emitir un fallo favorable en favor del cliente del abogado, utilizando sus competencias y funciones para favorecer intereses privados.

Durante diligencias previas a su captura, al funcionario judicial se le confiscaron $50 millones, una fracción del dinero exigido al presunto afectado. En las próximas horas, el juez será presentado ante un colega de funciones de Garantías para legalizar su detención y ser imputado por delitos relacionados con actos de corrupción, según lo establecido por la Fiscalía.

Temas relacionados


Gobierno Gustavo Petro

Gobernador de Arauca instó al presidente Petro a intervenir ante ola de violencia


REVISTA ALTERNATIVA,PENSIONES, REFORMA PENSIONAL, REVISTA ALTERNATIVA Versión Alternativa

🔴“Colombia hoy no tiene un norte y la gente no es boba” Juan Carlos Florez


marchas

Marchas del Día Nacional de las Víctimas: expectativas y debate