Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
hotel

Operativo policial sella hotel de lujo en Medellín tras hallar a menores con extranjero

Autoridades intensifican acciones contra la explotación sexual en la ciudad.

Las autoridades de Medellín llevaron a cabo un importante operativo que culminó con el sellado de un hotel de lujo en El Poblado, luego de descubrir a dos menores en compañía de un ciudadano extranjero.

Según informes de la Policía de Medellín, las adolescentes, de 12 y 13 años de edad, fueron encontradas en estado de vulnerabilidad junto a un extranjero en las instalaciones del hotel. Tras el rescate, las menores fueron llevadas ante la autoridad competente para garantizar su protección y bienestar. Posteriormente, fueron trasladadas a centros hospitalarios para descartar cualquier posible situación de vulneración.

El cierre temporal del lujoso establecimiento hotelero, que se prolongará durante los próximos 10 días, se fundamenta en la preservación de la integridad de niños, niñas y adolescentes, tal como lo estipula el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Esta medida responde a la necesidad de evitar que estos lugares sean utilizados para actividades que atenten contra los derechos de los menores, como la prostitución o la explotación sexual.

Ante este preocupante episodio, las autoridades policiales anunciaron la implementación de actividades de inspección en diversos establecimientos de la ciudad, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier forma de explotación sexual infantil. Estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca garantizar un entorno seguro para la infancia y la adolescencia en Medellín, promoviendo así el respeto a sus derechos fundamentales.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

En imágenes: avanza la marcha del 21 de abril


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: ¿Qué falta por aprobar?


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Estos son los puntos donde no habrá ciclovía