Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Hotel Gotham

Cierran definitivamente el hotel de Medellín donde fue hallado Livingston con menores de edad

Esta medida se produce en medio del escándalo que involucra al estadounidense Timothy Alan Livingston, quien presuntamente explotó sexualmente a dos niñas de 12 y 13 años en las instalaciones del hotel.

El Hotel Gotham, ubicado en el prestigioso sector de El Poblado, ha tomado la decisión de cerrar sus puertas de manera voluntaria y definitiva. Esta medida se produce en medio del escándalo que involucra al estadounidense Timothy Alan Livingston, quien presuntamente explotó sexualmente a dos niñas de 12 y 13 años en las instalaciones del hotel.

En una carta dirigida a la opinión pública, la administración del Hotel Gotham expresó lo siguiente:

“Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes”.
El establecimiento ha sido objeto de críticas por su aparente falta de controles de seguridad que permitieron el acceso del agresor a las menores. A pesar de que el hotel argumentó que Livingston burló sus medidas de seguridad, la sociedad y las autoridades han cuestionado su eficacia en la prevención de casos como este.

En este momento, las dos víctimas se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos, y las autoridades continúan la búsqueda de Timothy Alan Livingston, quien enfrenta una orden de captura. El Hotel Gotham también está colaborando con las autoridades para esclarecer por qué había menores en la zona durante el toque de queda para niños, niñas y adolescentes.

Además, como parte de su compromiso social, el hotel está liquidando a sus empleados, a quienes se les brindará apoyo en la búsqueda de nuevos trabajos formales.

La Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía también están involucradas en la investigación de la conducta de la autoridad competente.

Temas relacionados


cauca

El Cauca, blanco de las disidencias: sin presencia de Policía, Fuerzas Militares continúan combatiendo


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno


Carlos Fernando Galán Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre posibilidad de racionamiento energético y revisión en presidencia de GEB