La Clínica Conquistadores, ubicada en el sur de Medellín, que lamentó informar el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, aclaró que la congresista, miembro del Pacto Histórico, fue declarada muerta después de los intentos de reanimación.
Martín Mora, director de la clínica, indicó: "Informamos que a las 12.50 p. m. fue traída la senadora Piedad Córdoba, que fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata y al ser evaluada por médicos de la institución se encuentra sin signos vitales. Con signos de livideces hipoperfundida se pasó directamente a sala de reanimación, donde le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta. Se declaró a la paciente fallecida y se puso a disposición de Medicina Legal".
Las primeras informaciones de las autoridades indicaron que la antioqueña, quien había estado hospitalizada hace algunos días, fue encontrada inconsciente por algunos de sus escoltas dentro de su apartamento, donde habría sufrido un infarto.
Aunque se considera que la muerte se debió a causas naturales, el cuerpo de la senadora fue trasladado a Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.
La fallecida congresista, sin duda alguna, fue una de las líderes de la izquierda más controversiales en la historia de Colombia, puesto que estuvo envuelta en diferentes escándalos.