Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
CNE

CNE solicita cuentas de SADI por cheque de 4.000 millones de pesos a campaña Petro

Autoridad electoral requiere nuevos documentos para esclarecer el uso de fondos en la campaña presidencial del Pacto Histórico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado un paso más en la investigación sobre el presunto financiamiento irregular de la campaña presidencial del Pacto Histórico, liderada por Gustavo Petro, al solicitar información detallada sobre una consignación en cheque de 4 mil millones de pesos proveniente de la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI).

En este proceso, el CNE ha requerido a los bancos allegar los soportes completos de la consignación mencionada, así como la lista de beneficiarios de transferencias y pagos realizados desde la cuenta de ahorros de SADI, con el objetivo de determinar la veracidad de los montos reportados por la campaña de Petro en 2022.

Además, la autoridad electoral ha solicitado a los medios de comunicación información detallada sobre servicios prestados a la campaña por un valor superior a los 350 millones de pesos, incluyendo fechas, horas y descripción de los productos o servicios adquiridos.

Con un total de seis nuevos requerimientos de pruebas, el CNE busca esclarecer el origen, destino y legalidad de los recursos utilizados durante la campaña presidencial, tanto directa como indirectamente.

Este no es el primer señalamiento que involucra a la Sociedad Aérea de Ibagué en este proceso. En marzo de 2023, se reveló que el Pacto Histórico había contratado a esta compañía por una suma considerable para la movilización aérea de sus candidatos durante las campañas al Congreso y a la Presidencia.

Temas relacionados


Bogotá

Macabros hallazgos en menos de 48 horas ¿Qué esta pasando con la seguridad de Bogotá?


Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Ordenan arresto del alcalde de Medellín por desacato a tutela judicial


CAI

$20 millones de recompensa ofrece la Policía por ataque en el CAI Claret