Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Paz Total

"Coherencia presidente": Pastor Alape le reclama a Petro

El excomandante de las FARC ha dicho que el Gobierno Petro, al reconocer al llamado EMC, perjudicó a los firmantes del acuerdo de paz de 2016 con el gobierno Santos..

Tomada de @Pastor_Alape

El excomandante de las FARC y exnegociador de pazcon el gobierno Santos, Pastor Alape, le lanzó duras críticas al presidente por sus recientes declaraciones en contra del jefe de la disidencias de las FARC 'Iván Mordisco'.

Por medio de su cuenta en X Alape se pronunció:

En diálogo con la revista Semana agregó que: "El Gobierno legitima a esta organización como el Estado Mayor Central de las Farc-EP. El Estado Mayor Central de las Farc firmó el acuerdo de paz y ahora el Gobierno sale a identificar el grupo así, pero no se tuvo en cuenta que lo que terminaba era afectando a los firmantes del acuerdo del teatro Colón. Hemos aclarado que en 2016 hicimos la décima conferencia, en la que hicimos un tránsito hacia la vida civil”, dijo y calificó al EMC como una “caricatura de las Farc”.

Los diálogos del gobierno y las disidencias de 'Iván Mordisco' atraviesan su peor momento con señalamientos de un lado y otro. Petro en las últimas hora ha pedido que las FF.AA. que actúan contra esta organización capturen vivo a 'Mordisco' para que explique sus declaraciones sobre haberle dado apoyo durante la campaña presidencial.

Temas relacionados


Álvaro Uribe Vélez Álvaro Uribe

DOCUMENTO ESPECIAL / Testimonio a la juventud - El Álvaro Uribe Vélez que yo conozco


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro


Nueva EPS

Superintendencia de Salud también interviene a la Nueva EPS