Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

Concluye proceso de empalme entre Claudia López y Carlos Galán: Principales conclusiones

La transición de administración en Bogotá llega a su fin con la entrega del informe final y la confirmación de continuación en licitaciones a pesar de cuestionamientos.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El proceso de empalme entre la alcaldesa saliente Claudia López y el alcalde electo Carlos Fernando Galán ha llegado a su fin tras 99 reuniones y meses de mesas técnicas. Ambos equipos coincidieron en la importancia de "construir sobre lo construido", un enfoque que resalta la continuidad de proyectos y políticas implementadas en la ciudad.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López entregó el informe final del empalme, que incluye cuatro documentos clave: 'Diagnósticos sectoriales', 'Balance y rendición de cuentas del Plan Distrital de Desarrollo', 'Balance estratégico de la Administración distrital' y 'Gestión y desempeño institucional'. Estos informes proporcionan una línea base del estado de la ciudad, analizando desafíos, necesidades y oportunidades.

A pesar de cuestionamientos formulados por Carlos Galán, la administración saliente decidió continuar con las licitaciones pendientes, incluyendo proyectos como el Corredor Verde y la Ciudadela Educativa y del Cuidado en Suba. Estos proyectos han generado divergencias, especialmente en lo que respecta a la eliminación de carriles en ciertas áreas, pero la decisión de seguir adelante indica una postura de continuidad en la gestión de la ciudad.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Con este proceso de empalme concluido, se espera una transición fluida entre ambas administraciones y la posibilidad de reuniones adicionales entre los funcionarios salientes y entrantes en caso de necesidad.

Temas relacionados


Superintendencia de Economía Solidaria

Superintendencia de Economía Solidaria ordena posesión de la administradora de Drogas la Rebaja


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Gustavo Petro Gustavo Petro

"Reclamos a Petro por sus declaraciones": Exministros responden a trino del presidente