La Cancillería de Colombia ha emitido un comunicado oficial en respuesta al reciente incidente que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. El caso, que ya se encuentra en manos de la justicia española, se refiere a una supuesta agresión verbal del funcionario hacia su esposa, Adelina Guerrero, ocurrida en un apartamento en Madrid.
En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su posición frente al incidente, afirmando que "repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres". La entidad confirmó haber sido notificada de la situación por parte de la Embajada de Colombia en España y ha procedido a activar los protocolos correspondientes para indagar sobre lo sucedido.
También le puede interesar: Ejército detiene carros de la UNP con presuntos jefes disidentes de las FARC en Antioquia
La Cancillería ha informado que el caso ha sido puesto en conocimiento de la oficina de control interno disciplinario. El organismo ha anunciado que actuará "conforme a la ley" una vez se tengan los resultados de la investigación en curso.
Cabe mencionar que, según informes iniciales de la Policía de Madrid, existe la posibilidad de que la situación pudiera haber escalado a una agresión física. La Cancillería ha enfatizado que se mantendrá atenta al desarrollo de los acontecimientos y tomará las medidas pertinentes según lo que se determine en la investigación.