Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Luis Alberto Monsalvo Gnecco

Condenan a 21 años de cárcel a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador del Cesar

La Corte Suprema de Justicia ha determinado que el exgobernador no podrá seguir cumpliendo su pena en detención domiciliaria, sino que deberá ser trasladado de inmediato a un centro penitenciario para cumplir la sentencia impuesta.

Foto: Colprensa

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ha dictado una condena de 21 años y 8 meses de prisión contra Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador del Cesar, por su implicación en el escandalo de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento.

El magistrado Ariel Torres, ponente del caso, condenó al exfuncionario "acusado por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación en favor de terceros", y determinó: "Condenar a la pena principal de 260,5 meses de prisión e inhabilitarlo en el ejercicio de funciones públicas por 260,4 meses”.

Los hechos que llevaron a esta condena se remontan al año 2015, cuando Monsalvo Gnecco, en su función como gobernador, se involucró en actos de corrupción relacionados con la alimentación de los niños del departamento a través del PAE. La Corte Suprema de Justicia ha determinado que el exgobernador no podrá seguir cumpliendo su pena en detención domiciliaria, sino que deberá ser trasladado de inmediato a un centro penitenciario para cumplir la sentencia impuesta.

El fallo de la Corte Suprema, destaca la gravedad de los delitos cometidos por Monsalvo Gnecco, considerando su posición privilegiada en la sociedad y las mayores exigencias que ello implicaba en términos de cumplimiento de obligaciones y responsabilidades como administrador público, por ello, ordenó el traslado sin demora del exgobernador por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), a un centro de reclusión.

Temas relacionados


Nueva EPS

Superintendencia de Salud también interviene a la Nueva EPS


Mesa de diálogos

Delegación de Gobierno abordará la crisis humanitaria en Arauca en mesa con ELN


Movilidad Bogotá

EN VIVO: Así transcurre la movilidad este lunes 22 abril en Bogotá