Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Atlántico

Eduardo Verano de la Rosa, nuevo gobernador de Atlántico fue contundente contra la criminalidad

Respaldado por el Partido Liberal y con el apoyo de diversos sectores políticos, Verano venció al candidato del Partido Verde, Alfredo Varela.

Eduardo Ignacio Verano de la Rosa asumió el cargo de gobernador del departamento de Atlántico por tercera vez. Respaldado por el Partido Liberal y con el apoyo de diversos sectores políticos, Verano venció al candidato del Partido Verde, Alfredo Varela.

En su discurso de posesión, Verano lanzó un fuerte mensaje contra la criminalidad y expresó su compromiso con la seguridad ciudadana. Destacó la importancia de trabajar de la mano con la Policía Nacional y demás autoridades para abordar los desafíos en materia de seguridad en el departamento.

"La tasa de criminalidad ha sido una preocupación creciente, refleja una tendencia que también se observa en otras regiones del país. Sin embargo, no estamos solos en esta lucha. La articulación con el Gobierno nacional y otros territorios es fundamental para enfrentar estos desafíos de manera efectiva". expresó el nuevo gobernador.

Verano, de 72 años, cuenta con una amplia trayectoria política que incluye su participación en el proceso constituyente que llevó a la creación de la Constitución Política de 1991. Además, fue ministro de Medio Ambiente durante la presidencia de Ernesto Samper.

La nueva administración de Atlántico busca enfrentar los retos y trabajar en soluciones para el desarrollo y bienestar de la región, con especial énfasis en la seguridad y la lucha contra la criminalidad.

Temas relacionados


Nicolás Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía y Defensa chocan sobre las pruebas


Disidencias de las Farc

Alias 'Cristobal' sería el sucesor de alias 'Chilingo', cabecilla de la Teofilo Forero abatido por las Fuerzas Militares


Federico Gutiérrez

El alcalde Federico Gutiérrez, prende las alarmas por posible intervención del Gobierno sobre EPM