El senador Efraín Cepeda ha presentado su renuncia a la dirección del Partido Conservador, en medio de tensiones surgidas por el nombramiento de una cuota conservadora en el Gobierno. "He decidido presentarle mi renuncia al directorio nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país", señaló Cepeda en su carta de renuncia dirigida al Partido.
En la tarde de hoy, 21 de febrero, el senador se mostró en desacuerdo con la designación de Luz Cristina López, como nueva ministra del Deporte, argumentando que "la oficialidad del partido no está de ninguna manera representada en ese nombramiento". Además, dijo que no sabía cuales eran las intensiones del Gobierno al nombrar a la nueva ministra.
Cepeda, también expresó su molestia por las acciones de algunos miembros de su partido y dejó clara su postura en la misiva, donde señaló: "Los Colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos".
En sus declaraciones, el ahora expresidente del Partido Conservador agradeció la confianza depositada en él y afirmó haber enfrentado el desafío planteado por la coyuntura del país.