Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

"El compromiso es entregar el intercambiador vial de la calle 72 en octubre": Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, informó que a pesar de que la obra tiene retrasos, "va bien" y cuenta con la garantía del consorcio chino.

Foto: @Bogota

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, y Zhang XiaoQing, presidente de China Harbour Engineering Company, realizaron una exhaustiva revisión de los avances en el intercambiador vial de la calle 72.

Galán destacó la importancia de identificar y abordar los retrasos en la obra, que actualmente presenta un avance del 31%, con notables progresos en la calle 72, donde se planea duplicar el número de trabajadores y turnos nocturnos para acelerar el proceso.

Durante su visita al proyecto, el alcalde aseguró que: "El proyecto va bien, tiene retrasos y estamos tomando medidas para que se resuelvan, y obviamente tenemos la garantía de parte del consorcio, de que este tramo que es muy importante, que es donde termina el Metro (Primera Línea), va ha estar listo el 8 de octubre".

Por su parte, Zhang XiaoQing reafirmó el compromiso del consorcio con el proyecto y destacó el respaldo de ingenieros locales para superar las dificultades encontradas durante la ejecución.

Galán confirmó a través de su cuenta de X, la fecha de entrega de esta fase del proyecto: "El compromiso es entregar el intercambiador vial de la calle 72 en octubre de este año. El número de trabajadores en esta obra se duplicará desde el próximo mes para cumplirle a la ciudad", señaló.

Durante el recorrido en el lugar, se discutió la coordinación de los planes de manejo de tráfico y se anunció el inicio oficial de la construcción del viaducto: "Me informaron que ayer se realizó la fundición del primer capitel, marcando el inicio oficial de la construcción del viaducto, que comenzará plenamente en uno o dos meses", señaló Galán.

Esta obra de la calle 72, parte esencial de la Primera Línea del Metro de Bogotá, promete transformar la movilidad en la ciudad. El alcalde ratificó su compromiso de continuar supervisando las obras para asegurar su avance y proteger los intereses de la ciudadanía.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro y Maduro se reúnen en medio de tensiones diplomáticas


Elecciones Venezuela

Lula y Petro deben actuar ya por elecciones libres en Venezuela, dice Juan Manuel Santos


Multas

Estas son las multas por desperdiciar agua en Bogotá en medio del racionamiento