Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

El Ejército incautó tres toneladas de marihuana de las disidencias de 'Iván Mordisco' en el Cauca

El general Helder Giraldo, dio la orden de reanudar "las operaciones militares ofensivas en contra de las estructuras de este grupo armado organizado", desde las 00:00 horas de este miércoles.

Foto: @Ejercito_Div3

Este miércoles 20 de marzo, la Tercera División del Ejército Nacional dio a conocer que en un operativo conjunto con el Gaula Militar, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial de Colombia, incautaron cerca de tres toneladas de marihuana que pertenecían a las disidencias de la Farc, lideradas por alias 'Iván Mordisco'.

"Continúan las operaciones contra el narcotráfico en el suroccidente del país: sobre la vía Panamericana en Cauca, tropas del Ejercito Nacional incautaron cerca de tres toneladas de marihuana que pertenecerían a disidencias Farc", señaló la institución en X.

Según el Ejército, la droga que pertenecería a la estructura Dagoberto Ramos, iba camuflada en dos camiones y "los vehículos contenían 2.700 kg del alcaloide". Además, informaron que la ubicación de los vehículos "fue posible gracias a informaciones del Grupo de Caballería Liviano N.8".

"El segundo vehículo fue interceptado cuando se movilizaba sobre el sector de Mondomo y contenía aproximadamente 1400 kilogramos de marihuana. Con estos resultados, se afecta un eslabón de la cadena del narcotráfico que le permite a los grupos armados organizados su financiamiento", informó el Ejército.

Cabe recordar, que el general Helder Giraldo dio la orden a los altos mandos del Ejército, de reanudar "las operaciones militares ofensivas en contra de las estructuras de este grupo armado organizado", desde las 00:00 horas de este miércoles, luego de conocerse la suspensión del cese al fuego bilateral en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca, por el ataque perpetrado contra comunidades indígenas en el Cauca por las disidencias de 'Iván Mordisco'.

Temas relacionados


Secretaría de Movilidad

Este domingo 31 de marzo habrá pico y placa regional para entrar a Bogotá


Consejo Nacional Electoral

Maritza Martínez asumió como presidenta del Consejo Nacional Electoral


Alto Comisionado para la Paz

"Bienvenida sea esa reorganización": Otty Patiño sobre nuevo bloque del EMC