El centro de la ciudad se convirtió en escenario de caos y confrontación este lunes 19 de febrero, cuando una serie de operativos de la Sijín desencadenaron protestas en el sector de San Andresito de San José.
Lo que inicialmente se reportó como intervenciones de la DIAN en locales comerciales, según informó la Revista Semana en los últimos minutos, en realidad sería por operaciones de la Sijín en el sector, ejecutando órdenes de allanamiento por el delito de falsedad marcaria.
La resistencia de algunos trabajadores informales ante la presencia de las autoridades, desembocó en actos violentos para impedir las acciones de las mismas. En medio del caos, una vía quedó bloqueada mientras la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), desplegó sus unidades para contener a los manifestantes.
Los enfrentamientos entre comerciantes y miembros del UNDMO alcanzaron niveles preocupantes, ya que, al parecer, las autoridades han tenido que emplear gases lacrimógenos y una tanqueta de agua en un intento por dispersar la protesta. Los uniformados de la Policía Nacional también ha tenido que intervenir en el asunto.
Noticia en Desarrollo.