Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Guachené

Envían a la cárcel al asesino del alcalde de Guachené

La Fiscalía confirmó no solo a través de su cuenta de X (antes Twitter) la captura de alias Chema, el principal señalado del asesinato del mandatario, sino también su proceso de judicialización.

Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía informó este lunes en un comunicado que un juez envió a la cárcel a alias Chemas, presunto responsable de la muerte del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, perpetrada el pasado viernes 22 de diciembre, noticia que también reconfirmó a través de su cuenta en la red social X.

“La rápida labor investigativa de la Fiscalía permitió la judicialización de Sergio Andrés Quintana Escobar, alias Chemas, presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, en hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre”, informó la Fiscalía.

El comunicado de la Fiscalía destaca que la captura de alias Chemas se llevó a cabo en un tiempo récord de 48 horas, gracias a la labor de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, con el apoyo de la Seccional Cauca, CTI y Cuerpo Élite de Investigación, Sijín, y la Inteligencia Militar.

Además, subraya que esta acción forma parte de los esfuerzos para judicializar a los responsables de homicidios a líderes sociales, políticos y defensores de derechos humanos, una de las prioridades del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

También indicó que “el día de los hechos un conductor de transporte fue despojado de su vehículo, el cual habría sido usado para movilizar a cinco personas armadas, entre ellas Quintana Escobar, quienes al parecer llegaron a una finca donde se encontraba el mandatario, y que está ubicada en la vereda El Cabito, en Guachené”.

Según el reporte, los individuos armados se aprovecharon de la presencia de uno de los escoltas de Abonía Rodríguez fuera de la finca para intentar robarle sus pertenencias. Sin embargo, el escolta se resistió, lo que provocó un intercambio de disparos. Uno de los proyectiles impactó al alcalde, causándole la muerte, y dejó a uno de los escoltas herido.

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

"Guerra es guerra", el mensaje de Petro a 'Mordisco' tras la muerte de 15 de sus hombres


Juan Fernando Petro

Cancillería canceló los pasaportes de Juan Fernando Petro y su esposa


Aeropuerto El Dorado

Taxistas bloquean el Aeropuerto El Dorado