La Superintendencia Nacional de Salud informó que, como resultado de una jornada de conciliaciones realizada la semana pasada, las EPS intervenidas Famisanar y Sanitas acordaron el pago de una deuda millonaria a 60 prestadores de salud en Bogotá y Cundinamarca. Estos acuerdos, que suman un total de 723.562 millones de pesos, buscan aliviar la carga financiera de las instituciones prestadoras y mejorar la calidad de la atención en salud para los usuarios.
Según el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, estos resultados son una muestra de los avances logrados gracias a las intervenciones ordenadas a las EPS que no cumplían con sus obligaciones de pago. “Este alivio financiero permite dinamizar los pagos y mejorar los servicios a los usuarios”, afirmó el funcionario.
También le puede interesar: Gobierno solicitó suspender cese al fuego con disidencias Farc por los soldados secuestrados en el Guaviare
Un acuerdo destacado fue el alcanzado entre Sanitas y Droguerías Cruz Verde, por un valor de 648.071 millones de pesos. Esta deuda había sido reclamada por la droguería desde antes de la intervención de la EPS.
La jornada de conciliaciones también benefició a hospitales públicos de Cundinamarca y Bogotá, así como a varias clínicas privadas de la región. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Hospital La Samaritana, las Clínicas del Occidente, Shaio y Centenario, y la Fundación Santafé de Bogotá.
La Supersalud indicó que esta jornada especial se diseñó con el objetivo de que las EPS intervenidas pudieran suscribir acuerdos de pago y depurar su cartera con sus prestadores y proveedores.