Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Fuerzas Militares

"Es crucial afectar a sus cabecillas": general Helder Giraldo sobre disidencias de 'Iván Mordisco'

"Esta suspensión significa que a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2024, se reanudarán las operaciones militares ofensivas en contra de las estructuras de este grupo armado", señaló el general.

Foto: EFE

Este lunes 18 de marzo, el general Helder Giraldo, se reunió con los generales de las Fuerzas Militares para dar a conocer las medidas que se van a implementar contra el Estado Mayor Central (EMC), luego del anuncio del presidente Gustavo Petro, el día de ayer, de suspender el cese al fuego bilateral con este grupo ilegal, liderado por alias 'Iván Mordisco'.

El comandante, le pidió a sus altos mandos una total atención para enfrentar el posible escenario de violencia que puede surgir tras el anuncio del mandatario colombiano, y dijo que "la suspensión del cese al fuego podría resultar en un posible aumento de violencia en las áreas afectadas".

"Es crucial que las Fuerzas Militares afecten a los cabecillas de este grupo armado organizado, objetivo militar de alto valor estratégico, objetivo militar de interés nacional y objetivo militar de interés regional", dijo el general Giraldo.

Además, señaló la importancia de la fuerza pública, para garantizar el cuidado y el orden en las zonas donde opera este grupo ilegal: "Nuestra misión es proteger a la población civil", señaló.

Cabe recordar que la suspensión del cese al fuego bilateral en en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca, se dio luego de conocerse el ataque perpetrado contra comunidades indígenas en el Cauca por las disidencias de 'Iván Mordisco'.

"Esta suspensión significa que a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2024, se reanudarán las operaciones militares ofensivas en contra de las estructuras de este grupo armado organizado presentes en estos departamentos", puntualizó el general Giraldo.

Temas relacionados


Atentado

Transportadores condenan atentado con explosivo en la vía Panamericana


Medellín

Procuraduría Investigará a Policía de Medellín por Caso Timothy Livingston


ELN ELN

Primer punto de diálogos entre Gobierno y ELN será reanudará en mayo