Este viernes, la Comisión Latinoamericana de DDHH oficializó en rueda de prensa la expulsión de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, del organismo de Derechos Humanos. Rodrigo Ricaurte, director general para América Latina y el Caribe, confirmó que la decisión se tomó desde el mes de enero.
"Los motivos por los cuales nosotros hemos convocado a esta rueda de prensa es porque el señor Juan Fernando Petro ha desviado sus funciones designadas y él como alto comisionado de paz, debió trabajar por la paz, no realizar convenios con ninguna entidad pública o privada porque no estaba autorizado para ese tipo de gestiones, porque no es el representante legal", señaló Ricaurte.
Además, informó que por el hecho de ser hermano del presidente Petro, la Comisión pensaba que podía intervenir en los asuntos de paz, pero no fue así, y señaló que: "Lamentablemente no podría decir que perdemos un gran personaje, antes por lo contrario, para nosotros ha sido muy duro, muy difícil y un alto costo económico, porque cada vez que hay inconvenientes y problemas tenemos que venir del extranjero para dar explicaciones".
"No queremos trabajar con políticos, sólo con personas involucradas al conflicto que buscar resarcir los daños", puntualizó el director Ricaurte.